sábado, 31 de marzo de 2018

SOMOS ESCRITORES

Durante las últimas semanas del trimestre hemos vivido momentos muy creativos en clase. Todo empezó cuando les dije que se agruparan por parejas o tríos y les di un folio en blanco. Tenían que inventarse un cuento, yo no intervine para nada, lo único que les indiqué era que le tenían que darle un título al cuento. ¡Se pusieron manos a la obra como si llevaran escribiendo cuentos años! Mi única aportación era solucionar dudas ortográficas únicamente cuando me preguntaban. Conforme iban terminando me los daban y yo los volvía a escribir (sin modificar absolutamente nada, salvo la ortografía) para que ellos lo "pasaran a limpio", nada más y nada menos que con lo que ellos quisieran, es decir, podían usar bolígrafo, rotuladores o lápiz. Aunque al pasarlo a limpio hayan vuelto a poner algún error ortográfico que otro, el resultado es FANTÁSTICO. No podemos olvidar que son niños de 1º y que están escribiendo en un folio en blanco.
Tras esta primera fase, empezaron a leer sus cuentos, primero entre ellos y después al resto de la clase. Lo siguiente fue ir a diferentes clases de 2º y 3º de primaria e incluso a clases de infantil a contar sus propios cuentos.
Ha sido una experiencia estupenda en la que hemos disfrutado muchísimo. 
Os dejo los cuentos para que podáis leerlos y disfrutarlos con vuestros hijos y también un vídeo resumiendo lo que ha sido esta aventura.






















1 comentario: